Current track

Title

Artist

Background

Grandes pioneros en la historia

Written by on 04/02/2020

La Real Academia Española define al pionero como una persona que inicia la exploración de nuevas tierras, o alguien quien da los primeros pasos en alguna actividad humana. Durante todo este año te traeremos historias, biografías y ejemplos de hombres y mujeres que salieron de su zona de confort y fueron más allá de lo que otros pensaron que podían ir.

Durante el 2020 Dios levantará una gran generación de pioneros que caminan junto a Él y conquistan aquello que para muchos era imposible.

Hoy comenzamos con la historia de los hermanos Wright, dueños de un almacén de bicicletas que cambiaron el mundo de su época.

Actualmente parece irrisorio que su primer vuelo duró 12 segundos, tan solo recorrió 36 metros, y se elevó pocos centímetros del suelo. Pero como muchos otros pioneros, los hermanos Wright veían en ese pequeño inicio un potencial capaz de revolucionar por completo la historia de la humanidad.

Wilbur y Orville, hijos de Milton Wright un ministro cristiano quien tenía ascendencia inglesa y holandesa, comenzaron su historia de pioneros, con un negocio de reparación, alquiler y venta de bicicletas en el año de 1892, en su ciudad natal de Dayton, Ohio.

Por esa época en diversos lugares del mundo, existieron diversos tipos de personas que deseaban hacer una realidad el sueño de volar, pero fueron los hermanos Wright quienes diseñaron el control de viraje mediante el balanceo. Hasta entonces los aviones existentes tenían diseños que los hacían difíciles de maniobrar por no haberse considerado la necesidad de inclinar las alas para cambiar de dirección. El trabajo de los Wright estableció las bases para el vuelo de los aparatos más pesados que el aire.

Dato curioso:

Muchos de los elementos del diseño de Wilbur y Orville Wright para el Wright Flyer en 1903 todavía se usan en aviones hoy en día.

Tuvieron que pasar muchos años para que la aviación se convirtiera en una gigantesca industria, que cambió por completo la forma en la que las distancias son consideradas, al hacer del mundo un lugar relativamente más pequeño y cercano tanto para el público en general como para el comercio en general.

Dos hermanos con una idea, con un sueño, perseveraron a pesar de grandes derrotas y fracasos para ser considerados hoy en día como los pioneros de la aviación.

Ahora es tu turno, Dios está contigo.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Previous post

LUNES