Current track

Title

Artist

Background

No llames inmundo lo que yo he limpiado

Written by on July 26, 2019

¿Estás preparado para recibir lo que el Espíritu ha anunciado?

La nueva ola es para los afligidos, los que están endeudados, con amargura de espíritu, viene algo grande y nuevo para los niños, jóvenes, ancianos, mujeres viudas o madres cabezas de familia, él vendrá sobre negros, blancos, latinos, amarillos, sobre siervos, jefes, ricos o pobres, no habrá diferencia de sexo, condición o apariencia, el Espíritu será derramado sobre aquellos que estén necesitados, que estén en condición de muerte y que se encuentren en un desierto ¡NO HABRÁ DIFERENCIA!

Dios está por arrancar tradiciones y religiosidad, tenemos que entender que el Espíritu va a ser derramado sobre los que menos pensamos, al lado estarán sentados los ex homosexuales, exguerrilleros, ex alcohólicos, exprostitutas, tenemos que entender que el Espíritu quiere ser derramado a un pueblo que no tiene esperanza, a un pueblo que lo necesita. 

En toda la Escritura vemos ejemplos que reflejan el plan de Dios.  

Demos un breve recorrido por el Antiguo Testamento:

  • Moisés

En los tiempos de Moisés, los 70 comenzaron a profetizar y Josué lleno de celos quería impedirlo.  “Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.” Números 11:29

  • Isaías

Cuando el profeta Isaías estaba lamentando lo que estaban viniendo, pasaban por un juicio, sin embargo, todo cambiaria hasta que fuera derramado el Espíritu. El prometió que sería derramado sobre los lugares secos. “Hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosqueIsaías 32:15

  • Ezequiel

Cuando Israel fue llevado a Babilonia cautivo por el pecado, la idolatría y la maldad, el Señor le da una palabra “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.” Ezequiel 36:26.27

  • Pueblo de Israel

En este mismo tiempo encontramos el pasaje de los mismos huesos secos, ellos estaban sin esperanza, destruidos, viviendo un desierto en todas las áreas,

Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo Ezequiel 37:9-10

  • Joel

Al final de este tiempo de cautiverio Dios le habla al profeta Joel y envía esta palabra “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas … Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos díasJoel 2:28-29

Esta misma es la promesa en el Nuevo Testamento, su Santo Espíritu sería derramado sobre la gente despreciada, él mismo vendría a hablar aquellos que lo resistirían.

  • Samaritanos vs Juan

Felipe predica en Samaria pero el Espíritu no había venido sobre ellos y Dios envía a Pedro y a Juan. Aquí viene la mayor lección para Juan, pues meses antes cuando el Señor quería hospedarse en Samaria, no lo recibieron y Juan quería que viniera fuego del cielo, pero el Señor cambio todo y ahora él tenía la misión de orar y poner las mano sobre ellos para que recibieran al Espíritu.

Y envió mensajeros delante de él, y  fueron en una aldea de samaritanos. Mas no le recibieron… Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas” Lucas 9:52-56

  • Saulo de Tarso vs Ananías

Fue el mismo caso de Ananías, cuando recibió la orden de orar por Saulo de Tarso y aunque lo resistió por su pasado, Dios le dijo que sería instrumento en sus manos. 

“Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.” Hechos 9:17

El viene sobre los que los hombres no quieren que venga.

  • Centurión Romano vs Pedro

Pedro llegó a la casa de Centurión Romano (capitán de 100 soldados romanos), era difícil, pues eran los que por mucho tiempo los habían afligido.  “Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común” Hechos 10:15

  • Gentiles vs Concilio

La iglesia tuvo lucha para que los gentiles entráramos “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:” Hechos 15:28

  • Mujer Samaritana vs Jesús

Jesús a esta mujer se le revela como esa fuente de agua viva y le declara que es el Salvador. Juan 4

Será derramado su Espíritu sobre toca carne, jóvenes se van a sorprender, ancianos, personas discapacitadas, que no pueden ver u oír, ninguno está impedido para predicar el Evangelio. Mujeres viudas y con niños estarán saliendo a misiones a plantar iglesia y aunque muchos digan que mejor vayan las parejas NO será así. “Mejor que vayan los llamados por el Espíritu Santo

En diferentes áreas Dios va a levantar Evangelistas, también tendrán la unción del profeta, la unción del maestro, la unción apostólica. Desde las artes los deportes, las comunicaciones, las redes, se levantarán libretistas, caricaturistas y todos estos dones serán usados para traer miles a Jesús.

¿Están preparados para recibir lo que Dios quiera? Vienen un vino nuevo.

La iglesia debe estar abierta a recibirlos a todos. Si así lo hacemos, él nos va a ungir para ganar estas almas para Cristo.

Escucha nuevamente esta predica por:  YouTube, Facebook, predicas online y Aviva2.com


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Previous post

LUNES