¿Qué te pasaría por la mente, si Dios te ordena casarte con una prostituta?, sería una locura, ¿verdad? El profeta Oseas se convertiría en el vivo ejemplo y símbolo del amor incondicional del corazón de Dios.
Dios volvió a decirme: «Oseas, tu esposa te es infiel: tiene un amigo que es su amante. También los israelitas me son infieles, pues adoran a dioses falsos y comen de las ofrendas que presentan. Sin embargo, ve y ama a tu esposa, así como yo amo a los israelitas». Oseas 3:1 TLA
En pocas palabras Dios le estaba pidiendo a Oseas que amara a alguien difícil de amar.
Dios ama a gente difícil, gente compleja, gente rota, gente controversial y llena de errores, Él ama de verdad, sin condición, por eso en este relato nos quiere mostrar su corazón, nos quiere dejar ver cómo se siente con nuestros continuos engaños, nos quiere dejar ver su fidelidad.
“Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.” Oseas 2:14-15
Hay esperanza y restauración divina, así como Dios mostró el ejemplo de Gomer y Oseas, así es Él con cada uno de nosotros.
La pregunta del millón vendría a ser: ¿Qué borra las huellas del pasado?, la respuesta es sencilla “el amor”.
En Dios tenemos a alguien dulce, Él es el único que nos puede sanar y abrazar, es el único que puede entender nuestro dolor, nuestras debilidades y sanar como nadie.
“Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.” Oseas 2:19-20
La misericordia de Dios prevalece sobre el juicio. Dios quiere que su pueblo le conozca y experimente su amor. Y que sea ese conocimiento el que transforme todo, para que uno lo ame como respuesta. Su propósito final y su corazón es salvar y sanar al pueblo. Dios te ama de una manera tan grande y tan profunda.
“Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.” Sofonías 3:17
Así que revive nuevamente este y todos los programas únicos que nos traen enseñanzas directas del corazón de Dios para nosotros.