Current track

Title

Artist

Background

Protege tu vida y tu familia del anatema

Written by on August 20, 2019

La biblia nos habla de anatema como algo que para Dios es considerado como maldito, contrario o contaminado. La biblia dice en Josué 6:18 “Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis”.

De igual forma Deuteronomio 7:26 dice: “y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema”.

La palabra anatema es usada tanto en el antiguo testamento, como en el nuevo testamento. La primera vez que aparece es en Levítico 27:29 pero tal vez el caso más conocido es en el libro de Josué durante la conquista.

La palabra empleada para anatema en el hebreo es kjérem, que significa: objeto condenado; exterminación, dedicada a, maldición, o en su defecto maldito.

En la biblia la palabra anatema aparece un total de 21 veces

El anatema es todo aquello que es abominable a Dios y es muy importante que podamos identificarlo y eliminarlo de nuestras vidas. El anatema puede ir desde un programa de televisión que contamina tu vida, hasta música, películas, artículos o una amplia variedad de objetos.

¿Pero qué ocurre con los niños? A pesar de tratarse de los más pequeños e inocentes, no por ello están exentos de ser afectados por aquellas cosas abominables si les abrimos la puerta, dejándolas entrar a nuestras familias.

Día a día un gran número informes e investigaciones en todo el mundo, prenden las alarmas acerca de los peligros que existen para los niños, que se exponen a contenidos ya sea a través de la televisión, internet, videojuegos, revistas y literatura entre otros.

El portal de ciberseguridad welivesecurity constantemente alerta a los padres, respecto a las buenas prácticas que se deben de tener en cuenta al interior del hogar, con el fin de blindar la vida de los menores. “El desconocimiento de la tecnología no inhibe la capacidad de cuidado de los adultos, sino que implica una mayor responsabilidad y esfuerzo para actualizarse” asegura dicho portal .

Es importante entender que el anatema es algo maldito, algo que destruye; tal vez pareciera una visión muy radical, pero a través de su programa “Café con Dios” la pastora Ma. Patricia Rodríguez explicó que en la biblia todo artículo que tenía alguna relación con la magia, el ocultismo, cultos paganos, idolatría, etc. Resultaba intolerable y ofensivo para el Señor. De igual forma, como lo explica Deuteronomio 7:26, cuando alguien trae esos artículos a su hogar se convierten en anatema y esto les impide alcanzar la bendición de Dios.

Algo así debería ser motivo suficiente para estar en permanente alerta, llevando a cada persona a tomar decisiones radicales; en especial si se trata de salvaguardar el bienestar de los más pequeños.

Dibujos animados, series de televisión, juguetes, música, películas, videojuegos y aun libretas, pueden ser el instrumento que el enemigo utilice para traer maldición. Es por esto que, la pastora Lina Rodríguez a través de su programa “Una Nueva Generación”, anima a los padres a primeramente a orar, así como también supervisar el contenido que los niños reciben, identificar si enseña antivalores, si contiene magia, brujas, hadas, duendes o hechicería; si abarca el tema de superpoderes, homosexualidad, lesbianismo, si muestra ángeles o sirenitas entre otros.

Vuelve a disfrutar este programa aquí y compártelo con tus amigos y familiares.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Previous post

LUNES